1959656_692202070836347_8265149_n

La difusión y el entendimiento de los trastornos de inicio en la infancia son fundamentales para la detección e intervención tempranas. También lo es que toda la sociedad conozca de qué se tratan, porque todos los seres humanos merecen ser incluidos y respetados, y esto no se logra desde la ignorancia.

Cada año más gente se suma al día mundial de la concientización sobre el autismo. Resulta conmovedor ver como familias, amigos y profesionales de distintos lugares se mueven unidos por lograr un día azul. Más emocionante es aún sentir cómo todos los días más personas elijen seguir hablando sobre los trastornos de espectro autista.

Hay para quienes el autismo solo fue un primer diagnóstico y quienes lo tendrán toda su vida, para quienes es parte de su trabajo y para quienes es parte de familia. Parecería que el autismo engloba una enorme diversidad de seres humanos. Grandes historias de amor y solidaridad giran alrededor de cada persona diagnosticada con TEA. Se generan miles de intercambios entre quienes tienen un largo camino recorrido y quienes recién están dando los primeros pasos, todos ayudándose a superar los obstáculos y la angustia que el desconocimiento generan.

Es increíble como desde el dolor que representa el diagnostico de un trastorno en un hijo se puede construir. Empezamos por una página pero hemos hecho más. Nos gusta pensar que estamos construyendo puentes que van cruzándose y armando una enorme red en la que compartimos nuestros más profundos temores, hacemos amigos, conocemos a padres y a muchos profesionales dispuestos a colaborar y a tantos otros ávidos por aprender. De esa forma nos vamos acercando con el fin de comprender y ayudar. Desde nuestro lugar hemos colaborado con Brincar por Autismo Feliz en la campaña de detección temprana “Con tu mirada podés hacer la diferencia” con la ilusión de seguir haciendo mucho más.

Este camino recién empieza. Pero es emocionante ver como año a año son más los que integran este gran equipo que cada día grita más fuerte que los derechos de todas las personas deben ser respetados y que entre todos PODEMOS hacer esto posible.

Por eso convocamos para  el 6 de abril en Argentina y 2 de abril en el resto del mundo a sumarse a la Campaña de Concientización por el Autismo. Algunos podrán acercarse a plaza de mayo, otros compartir mensajes desde redes sociales o simplemente usar un lazo azul, PARA QUE TODOS HABLEMOS DE AUTISMO.