toddler apps

Hace un tiempo, el equipo de pictoaplicaciones nos envió información sobre una nueva app gratuita para la comunicación con pictogramas, a la que se accede a través de internet. A continuación copiamos parte del mail donde explica su funcionamiento:

“Es una aplicación desarrollada para intentar facilitar la comunicación, con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

La idea para el desarrollo de esta aplicación, surgió de la necesidad de uno de los miembros de nuestro equipo para comunicarse más efectiva y sencillamente con su hijo, que está diagnosticado con TGD – Autismo (…)

Está pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir, sin depender de la instalación de ningún software para su uso.

Cuenta con el atractivo a mayores de que al registrarse como usuario de la app se pueden personalizar fácilmente las imágenes con pictogramas personales, fotos de la familia, de profesores, amigos, de sitios de visita diaria, etc…. Dichos pictogramas solo son vistos por cada usuario personal y no por el resto de usuarios de la aplicación.

Se pueden guardar siempre que se desee las frases favoritas para que se puedan utilizar más tarde sin tener que volver a montar la frase de nuevo. También se pueden imprimir cuando se estime oportuno y algunas particularidades más que vienen explicadas en al apartado “Funcionamiento”, como podría ser que hay que hacer para introducir una palabra compuesta, el uso del aspa roja para prohibición o uso inverso del significado de una imagen, etc…

Es una aplicación gratuita desarrollada inicialmente en formato web y próximamente en formato IOS (IPAD) + ANDROID (Tablets Android). Todos los pictogramas de base son de la colección ARASAAC.

Se puede acceder a la aplicación en la siguiente URL http://www.pictotraductor.com

Pictotraductor es el inicio de una serie de aplicaciones que tienen como nexo común el uso de pictogramas. Si deseas saber más sobre ellas puedes acceder a http://www.pictoaplicaciones.com o bien seguirnos en las redes sociales facebook y twitter para poder estar al día de nuestros proyectos.”

 

Foto: jenny downing via Compfight